El Coaching Sistémico de Equipos se ha transformado en una herramienta estratégica que permite producir resultados y optimizar el desempeño en las Organizaciones.
A semejanza del Coaching individual, el Coaching de Equipos se centra en ayudar a identificar el objetivo del cliente y en ayudar a alcanzarlo, con el propósito de que desarrolle las aptitudes internas y movilice sus propios recursos naturales.
La diferencia radica básicamente en que el coaching de Equipos mira a la persona como un miembro inmerso en un sistema, una red vinculada y de mutuo intercambio. Este equipo con sus interacciones será el objeto de su trabajo.
En este equipo no pueden desligarse las actuaciones porque no son aisladas, tienen un impacto por el que se ve influido el sujeto y en el que influye tanto intra como interpersonalmente.
El Coaching de Equipos se ubica dentro del marco de referencia de la gestión de una Organización.
Facilitar la ejecución de las tareas de los miembros del equipo, adquiriendo las habilidades necesarias para conseguirlo
Propiciar una mayor cohesión y, por ende, mejor rendimiento del equipo de trabajo
Aumentar la motivación en el trabajo, al superar los obstáculos que impiden/ frenan su capacidad de acción y aprendizaje
Mejorar el desempeño desarrollando potencial y favoreciendo la integración de funciones y personas
Experiencia: Más de 10 años y más de 3000 horas
Reputación: Más de 100 clientes profesionales
Formación: Nivel MCC de ICF (International Coaching Federation)
Formador en Habilidades directivas para empresas (Liderazgo, Conflictos, Gestión del Tiempo, Comunicación, Coaching, PNL, Coaching Equipos, …)